Santo Domingo.- El Hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar (HMRA) reactivó el servicio de todas las consultas que ofrece este centro de salud, que estaban pausadas por disposición de las autoridades debido a la pandemia del COVID-19.
El director del HMRA, Freddy Novas, explicó que cumpliendo con la disposición de las autoridades de habilitar los servicios y reintegrar el personal en las entidades gubernamentales, debido a la disminución de los casos registrados del COVID-19, puso en conocimiento de las usuarias que ya pueden acudir de manera general al centro, siempre tomando todas las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus.
Las consultas que ofrece el HMRA son Obstetricia, consultas para usuarias que llegan por primera vez y subsecuentes en el área de Obstetricia; de igual forma están habilitados los programas de Adolescentes, Bebé Prematuro, Clínica de Hipertensión y Transmisión Vertical.
Así mismo, seguimiento al Puerperio, consultas de Planificación Familiar y consultas de apoyo a las usuarias están todas habilitadas, de acuerdo al galeno.
También están disponibles los servicios de Gastroenterología, Endocrinóloga, Hematología, Medicina Interna, Anestesiología, Neonatología y Ginecología.