Santo Domingo. -El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) e IntraCare Center consolidaron su compromiso en ofrecer tratamientos quimioterapéuticos y consultas especializadas con altos estándares de calidad a pacientes oncológicos, mediante un acuerdo de colaboración público-privado.
Esta alianza estuvo encabezada por el director del Hospital Reynaldo Almánzar, doctor Freddy Novas y la directora general de IntraCare Center, doctora Mélida Ortiz.
Uno de los puntos claves del entendimiento entre ambas instituciones es que el Hospital Reynaldo Almánzar usará los servicios de la quimioterapia que ofrece IntraCare Center.
El doctor Freddy Novas, director del hospital, manifestó que esta alianza ampliará la cartera de servicios, «Estamos agradecidos de firmar este acuerdo con una institución tan sólida y responsable como IntraCare, que cuenta con instalaciones confortables y estándares de calidad a la hora de preparación de la quimioterapia y atención a los pacientes».
De su lado, la doctora Ortiz afirmó que el acuerdo entre el HMRA e Intracare es significativo , ya que el hospital materno es uno de los más importantes de la República Dominicana, de alta complejidad y con altos niveles de estándares de seguridad y calidad en la atención.
«IntraCare es un centro diseñado y pensado en el paciente, en todo lo que necesita para su tranquilidad y poder realizar su tratamiento oportunamente. Este acuerdo beneficiará a una gran cantidad de pacientes y reducirá las listas de espera por la dificultad que representa este diagnóstico», expresó.
A través de la alianza, IntraCare cumplirá con la referencia y contrarreferencia de los pacientes para utilizar los servicios complementarios del HMRA, como imágenes, laboratorios, cirugía, internamiento, cuidados intensivos y emergencias.
Asimismo, el hospital podrá requerir de IntraCare la producción de preparados de quimioterapia para ser suministrados a los pacientes dentro de sus instalaciones y por su propio personal de salud.
Mediante este pacto, ambos centros buscan dinamizar y hacer más accesible el servicio de tratamientos de quimioterapia y consultas especializadas con una atención multidisciplinaria a pacientes oncológicos.