La Vega. Debido a la disminución de los casos COVID-19, El Hospital Regional Doctor Luis Morillo King anunció la reapertura de todos sus servicios, tras casi dos años destinado únicamente para atención a pacientes contagiados con el virus.
“Todos nuestros especialistas retornan a sus áreas de labor ofreciendo los servicios que siempre hemos prestado. Mantendremos un área de Emergencia destinada para pacientes sospechosos de COVID-19”, manifestó Guillermo Veloz, director del Morillo King.
Veloz, enfatizó que el Hospital Morillo King dispone de 40 camas para hospitalización, un triaje respiratorio, atención polivalente en la Emergencia, además de los servicios de laboratorio, odontología, cardiología, medicina familiar, estudios de imágenes y cirugías, entre otros.
El galeno precisó que mantendrán un área exclusiva para pacientes con coronavirus, que dispondrá de 24 camas, de las cuales cuatro para Cuidados Intensivos y los 20 restantes para internamiento.
Indicó que la desescalada sería revertida ante un aumento de ocupación y positividad y explicó que fue reabierto sus servicios tradicionales tras recibir la aprobación del Servicio Nacional de Salud.
En el acto de reapertura estuvo la directora Regional Cibao Central, Ayadelky Robles Vargas; Kelvin Capellán, subdirector clínico y Haydee Paulino subdirectora técnica, entre otras autoridades del centro, colaboradores y usuarios.