Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora realizó este fin de semana una importante jornada quirúrgica, donde fueron intervenidos decenas de pacientes con la finalidad de brindar atenciones oportunas y a la vez garantizar la disponibilidad de más de 50 camas a partir del próximo lunes.
El director del centro de salud, doctor Julio Landrón, informó que el hospital se prepara para garantizar la disponibilidad de camas, reforzar las diferentes áreas de complejidad que permitan seguir ofreciendo un servicio de calidad ante cualquiera eventualidad durante el asueto.
En la jornada quirúrgica se realizaron decenas de procedimientos como cirugía complejas de rodilla, cirugía de cadera, fracturas de fémur y tibia, entre otras intervenciones.
Dicho operativo es ejecutado como parte de los preparativos que organiza el centro de salud para dar repuesta oportuna ante cualquier eventualidad que se pueda presentar durante las festividades de Navidad y fin de año.
En la jornada quirúrgica participaron médicos ortopedas, encabezado por el gerente del área, doctor José Luis Díaz, además el equipo médico de anestesiología y enfermeras, entre otros colaboradores.
Landrón agradeció a todo el personal por la disposición y colaboración en la realización de estos operativos en beneficio de los usuarios.
De igual forma, el centro de trauma reactivó su campaña preventiva “Un reto por la vida”, la cual busca concienciar a la población sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito y salvaguardar la vida, utilizando el cinturón de seguridad y el casco protector en el caso de lo motoristas.