Santo Domingo- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora presentó la tercera versión de la Carta Compromiso al Ciudadano mayo 2022- mayo 2024, mediante la cual se compromete a seguir ofreciendo atención de calidad e informar de manera clara, sencilla y detallada acerca del acceso y obtención de sus servicios a todos sus usuarios, así como los mecanismos para evaluar la calidad de los mismos.
Landrón indicó que con la puesta en vigencia de este documento, el Ney Arias Lora reitera su compromiso de brindar un trato humano a los pacientes, garantizando respeto a la dignidad del usuario y sus familiares.
Así mismo, se pone en práctica los más avanzados conocimientos y tecnología disponible en la institución. Brindar a los pacientes amabilidad, profesionalidad, accesibilidad en las diferentes áreas.
El especialista dijo que el objetivo de la Carta Compromiso al Ciudadano es que el Ney Arias Lora continúe realizando su labor con transparencia, calidad en los servicios y seguir su rol como centro de tercer nivel de atención a favor de los usuarios.
La doctora Juliana Fajardo, Subdirectora de Planificación, indicó que a través de este instrumento, «informamos a las personas que acuden en procura de atenciones en los diferentes servicios que tenemos a su disposición y las formas para acceder a los mismos, además de los medios de contacto con la institución».
En tanto, la viceministra del Ministerio de Administración Pública (MAP), Sheila Castillo, dijo que la Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el MAP con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, así como garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.
La funcionaria felicitó al centro de salud, que durante sus 12 años se han preocupado, durante las tres versiones de la Carta Compromiso al Ciudadano, donde la primera fue en el 2011, la segunda en el 2018 y esta tercera en el 2022.
El acto estuvo encabezado por el doctor Julio Landrón, director general del centro de salud; Sheila Castillo, viceminstra del MAP; el doctor David Cuevas, subdirector académico, así como subdirectores, gerentes, encargados de áreas y una representación de pacientes del centro de salud.
Al finalizar la actividad, los representantes de la Gerencia de Atención al Usuario, entregaron brocheaures con las informaciones de la Carta Compromiso al Ciudadano, con el objetivo de que los pacientes conozcan sus derechos y las facilidades a la hora de solicitar un servicio.
El director general del centro de salud, doctor Julio Landrón, agradeció el apoyo recibido del Ministerio de Administración Pública (MAP) en el proceso de actualización de la Carta Compromiso al Ciudadano, así como al Servicio Nacional de Salud (SNS), subdirectores, gerentes y encargados de áreas del centro de salud.