Montecristi. – Con el objetivo de concientizar a los moradores de la comunidad de Villanueva y otros sectores, la dirección del Hospital Municipal de Guayubín desarrolla una iniciativa medioambiental.
La campaña incluye charlas de orientación para los comunitarios, entrega de árboles para cultivar, orientaciones de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y un brindis de diversas frutas para enseñarles la importancia de cada una para mejorar la salud y aumentar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
Maira Rodríguez, directora del centro recomendó tener una alimentación equilibrada y sana para evitar enfermedades como la diabetes, obesidad y complicaciones cardíacas.
Asimismo, exhortó a los comunitarios a sembrar árboles en los patios para aprovechar sus frutos y contrarrestar la deforestación.
Con estas acciones, la dirección del hospital busca que los comunitarios cuiden su salud y preserven el sistema medioambiental, lo que va de la mano con una buena salud colectiva.