Santo Domingo.- El Hospital doctor Francisco Moscoso Puello, en conjunto el Ministerio de Salud Pública, realizaron un operativo médico, de limpieza, desinfección y fumigación, además de entrega de medicamentos, insumos, mascarillas, mosquiteros y canastillas para embarazadas en el ensanche Capotillo.
Durante la gran jornada de salud, que permitió la habilitación de consultas de Medicina Integral, Ginecología y Pediatría en la Escuela Salomé Ureña, fueron asistidos 577 ciudadanos, se vacunaron cientos de niños de la comunidad contra la difteria y otras enfermedades.
Los médicos de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria del hospital también realizaron visitas casa por casa, para de esta forma llevar orientación preventiva a los cada familia.
La jornada estuvo encabezada por el director del Área IV de Salud, doctor Jesús Suardí, y coordinada por el director y el administrador del hospital, Emmanuel Silverio y José Candelario, quienes destacaron la importancia de estas jornadas en favor de la comunidad.