Santo Domingo Norte.-En un esfuerzo por atender las necesidades de salud de la población penitenciaria, el Hospital Mario Tolentino Dipp realizó una jornada prequirúrgica dirigida a más de 50 internos del penal La Victoria, con el apoyo de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales y el Seguro Nacional de Salud, SENASA.
La actividad tuvo como objetivo principal evaluar y preparar a los pacientes para procedimientos quirúrgicos necesarios, abordando diversos diagnósticos de salud que afectan a los internos.
La jornada contó con un equipo médico multidisciplinario que realizó evaluaciones exhaustivas para determinar el estado de salud de los participantes y establecer prioridades quirúrgicas. Este esfuerzo busca mejorar significativamente la calidad de vida de los internos, mediante la atención oportuna.
El director del Hospital Mario Tolentino Dipp, doctor Miguel Ángel Guzmán, dijo que iniciativas como esta subrayan el compromiso del hospital con el bienestar de toda la comunidad, incluyendo a aquellos en situaciones de vulnerabilidad.
Los internos recibieron, además, una charla de psicología, orientaciones, atenciones de laboratorio e imágenes médicas.