Santo Domingo. – Con el propósito de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía, el Servicio Nacional de Salud (SNS) instaló un moderno Ecocardiograma en la Unidad de Cardiología del hospital Marcelino Vélez Santana.
El director general del centro hospitalario Frank Soto manifestó que esto permitirá ofrecer resultados con calidad, eficiencia y rapidez a los usuarios que a diario acuden a este centro de salud en busca de los diferentes servicios ofrecidos.
El doctor Soto informó que la ecocardiografía contribuye a informar acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Aporta, también, información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón (derrame pericárdico).
El nuevo equipo es de última generación, el cual permitirá realizar pruebas diagnósticas fundamentales, ofreciendo una imagen en movimiento del corazón mediante ultrasonidos.