Santo Domingo. En un ambiente de júbilo y alegría, el hospital Marcelino Vélez Santana egresó este sábado el paciente número 100, recuperado del COVID-19.
Se trata de una femenina, de 33 años de edad, que fue dada de alta junto a otras trece personas, quienes ganaron la batalla contra la enfermedad.
Recordemos que el Marcelino Vélez es uno de los tres primeros centros habilitados por las autoridades de salud para hacer frente a la pandemia del Coronavirus, que en la actualidad afecta el país y el mundo.
De su lado, el director general interino del hospital, Freddy Lachapelle, reconoció la gran labor del personal hospitalario, que día tras día aporta grandes esfuerzos para lograr resultados favorables en beneficio de la sociedad, sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria.
En ese sentido, Lachapelle manifestó estar orgulloso de devolver a la sociedad a este centenar de personas, «eso nos llena de honor, triunfo y deseos de continuar peleando esta batalla».
A su salida del hospital, el padre de la paciente número 100 mostró satisfacción, al tiempo que agradeció a Dios y al personal médico por la recuperación de su hija. A la vez, ofreció un breve mensaje a la ciudadanía.