San Cristóbal. – El hospital Regional Docente Juan Pablo Pina inauguró una Unidad de Género Intrahospitalaria, con el objetivo de ofrecer asistencia a las víctimas de violencia y evitar discriminación.
Con la puesta en funcionamiento de esta área, el centro reafirma su compromiso con la preservación de la salud de la mujer dominicana, en especial de esta provincia y de toda la región Valdesia, aportando así a la construcción de la equidad entre hombres y mujeres.
Durante la inauguración, el director del hospital, Ivanhoe Vladimir Balbuena Corporán, explicó que la unidad ofrecerá los servicios de psicoterapia familiar, psicoterapia sexual y de pareja, conserjería matrimonial y orientación.
De su lado la doctora María Elexia Bautista, directora de la Regional Valdesia, dijo sentir regocijo con el servicio que a través del centro de salud se brindará a la mujer y a la familia en general y anunció que será extendido a los demás hospitales de la región.
En la actividad estuvieron presentes diferentes autoridades de la provincia, entre ellas Sofía Cuevas y Rosalia Del Pozo, representantes de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes; doctora Josefina Ceballos, encargada de la Unidad de Género del Servicio Regional de Salud y representantes del Ministerio de la Mujer.