Barahona.- La directora del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad, doctora María Elena Batista Rivas, informó que fueron puestos en funcionamiento dos equipos “sumamente importantes para la salud de los usuarios que acuden al área de Emergencia”.
Se trata de un Electrocardiograma y un monitor fetal, que permitirán aumentar y garantizar la calidad de los servicios en la sala de Emergencia del centro de salud.
Con la integración de estos equipos médicos se podrá realizar de manera oportuna, diagnósticos de enfermedades cardíacas a pacientes que lleguen con estas condiciones al Hospital Jaime Mota.
De igual manera, el monitor materno fetal permitirá hacer diagnósticos de sufrimiento del feto y seguimiento de la labor del parto.
En el acto donde la directora Batista Rivas dejó los equipos operando, estuvieron presentes el doctor Leonardo Tavarez Morla, emergenciologo y el administrador del centro, profesor Javier Florián.
En sus palabras, la doctora María Elena Batista Rivas, dijo que seguirá trabajando para mejorar los servicios del centro que dirige, en beneficio de los usuarios de toda la región Enriquillo que asisten al lugar en busca de atención en salud.