Santo Domingo. – El Hospital Municipal Doctor Jacinto Ignacio Mañón, fortaleció el servicio de emergencias, con la designación de nuevo personal médico y de enfermería, por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS).
La directora del centro, Gricely Pozo, resaltó la importancia del fortalecimiento del área de emergencias, ya que el hospital maneja un promedio de 3,500 visitas a esta sala al mes y funciona como receptor de las principales emergencias en zonas circundantes al área de influencia del centro, donde son evaluados, estabilizados e ingresados, y si el nivel de complejidad del caso lo amerita, son trasladados de manera segura a los centros de tercer nivel de la Red Única Pública, previa coordinación.
Pozo destacó que desde el mes de enero se han sumado doce médicos en distintas áreas, cuatro bioanalistas, dos enfermeras y catorce técnicos en distintas áreas administrativas.
Estas designaciones por parte del SNS fortalecen la institución, lo que se traduce en mejores servicios para la población.
Los nombramientos incluyen la adición de médicos emergenciólogos, enfermeras y auxiliares de enfermería. Este nuevo personal se suma al que en el último año se ha ido integrando como parte del plan de mejora continua con que cuenta este centro de salud.
Dicho plan no solo trabaja en la adquisición del personal médico necesario para cumplir con las necesidades de la población de la demarcación, también se enfoca en las mejoras estructurales y adquisición de los equipos médicos que facilitan y complementan la cartera de servicios que brinda el hospital.