Santo Domingo.-El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) presentó su voluntariado, cumpliendo con el decreto presidencial 79-21 acerca de la necesidad de crear voluntariados en las instituciones públicas.
La misión será apoyar de manera solidaria y ser un ente veedor del buen funcionamiento de los programas y servicios que ofrece el centro de salud pediátrico.
Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del HPHM, dijo sentirse complacida con el apoyo solidario que recibirá la institución que dirige a través de este colectivo que reúne personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad.
“Estamos muy emocionados de contar con este grupo de mujeres y hombres que se sumarán a los programas y proyectos que realizamos en el hospital, y de las iniciativas que surgirán para beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó la doctora Then.
Los miembros del voluntariado son: Patricia González de Bergés, Alicia Brador Barbeau, Chabela León de Bisonó, Jacqueline Mejía, María Esther Valiente,Linette Mendoza, Sabrina Rizek, Paola del Carmen Checo, José Alberto Torres, Juan Carlos Tavárez, Rossy Escotto y Annabelle González.
El equipo expresó su compromiso de colaborar en los diversos programas de salud como la Unidad de Género, Consultas de Adolescentes, entre otros, así como el proyecto lúdico-recreativo Hugo Landia que desarrolla el hospital desde hace varios años.
El voluntariado es un grupo de personas que, por elección propia dedican una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración a cambio.
Son un colectivo que busca promover cambios en la sociedad, trabajando por un mundo más justo, solidario, equitativo e igualitario