Barahona. – Equipamiento en sus áreas, personal capacitado y una mayor oferta de servicios médicos, es lo que exhibe el hospital Municipal de Cabral de esta provincia, inaugurado el pasado año.
La directora del centro, Yudelka García, destacó que la ampliación en su cartera de servicios aumentó el flujo de usuarios tanto en las áreas de consultas como en las diagnósticas.
“Estamos ante un hospital que da respuesta a los problemas de salud en un área de influencias de más de 50 mil personas que habitan en la zona circundante al centro”, agregó.
Enfatizó que el hospital de Cabral cuenta con moderno sonógrafo que permite que los habitantes reciban imágenes con alta calidad, otro equipo adquirido fue un Espectrofotómetro para el laboratorio que facilita la entrega oportuna de resultados analíticos.
Igualmente, con gestión de la directora del Servicio Regional Enriquillo Rosa Ariza, se abrió la sala de cirugías con la instalación de un Electrocauterio para uso de procedimientos quirúrgicos.
“Hoy se les está dando respuesta en atención a los usuarios que llegan confiados que van a ser atendidos en el hospital de Cabral sin tener que ir a Barahona”, concluyó Yudelka García.
Servicios
El centro hospitalario cuenta con los servicios de Ginecobstetricia, Pediatría, Ortopedia, Cirugía General, Cardiología, Medicina General, Medicina Familiar y Odontología.
Además de contar con medios diagnósticos, como Rayos X, Sonografía, Laboratorio Clínico con pruebas especializadas.
Todo muy bonito y buen servicio a los usuarios pero no contamos con una ambulancia para el traslado de las emergencias que no se puedan atender en dicho centro