Santo Domingo.- El director del hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao, doctor Guillermo Genao, recibió este miércoles dos ventiladores mecánicos donados por el Gobierno de México a través del Ministerio de Salud Pública, que serán usados para fortalecer la respuesta al COVID-19 en el referido centro asistencial.
Al realizar la entrega de los equipos, el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, destacó que el Gobierno continúa haciendo todos los esfuerzos para combatir la pandemia del COVID-19, “estos ventiladores van a ayudar a salvar vidas, y para eso estamos”, enfatizó.
De su lado, el director del hospital expresó la importancia de recibir esos equipos de ventilación mecánica, que se usarán en la Unidad COVID-19 que será habilitada próximamente en el antiguo hospital de Bonao.
“Con estos suman cuatro los ventiladores que tendremos disponibles, para ofrecer un mejor servicio a los moradores de la provincia y cualquier paciente de la región que necesite atención”, indicó Genao. Detalló además que el centro dispondrá de cuarenta camas y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).