Santo Domingo. – El Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras realizó con éxito la cirugía de Base de Cráneo a una paciente que era asistida desde hacía dos meses, la primera de dicha índole del centro traumatológico debido a su alto costo.
El director del hospital, José Gabriel Aponte Pons, informó que ese tipo de cirugía está limita a unos pocos centros del sector privado, realizada por cirujanos que llevan más de dos años de entrenamiento para esta, luego de concluir la especialidad y ahora el Darío Contreras la hace por primera vez, ponderó el galeno.
“Con esta cirugía se abren las puertas a la clase más necesitadas de nuestro país. Operación que por sus características obligaba hasta ahora a referir a los pacientes al sector privado, valiéndose de la ayuda del sector gubernamental”, añadió.
Indicó que la compleja intervención, efectuada sobre una paciente que estaba afectada de una lesión que no solo cubría el área nasal sino también las proximidades a un hueso llamado Esfenoides.
Aponte explicó que la cirugía fue realizada por un equipo multidisciplinario conformado por los doctores José Luis Bretón, Freddy Flores Lebrón, Franly Vásquez Burgos, R4, Ángel Carreras Fernández, R3, Moisés Aybar, R2, y Anny Sosa, R2, así como los anestesiólogos Gilmer Romero, Solandy Mejía, R4 y José Alberto López.