Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras (HTDDC) continúa con su programa de formación de profesionales en diversas especialidades de la salud con la entrega a la sociedad de 26 nuevos especialistas en la Cuadragésima Séptima graduación del Programa de Residencias Médicas, realizado en el Auditorio de la Policía Nacional (PN).
El acto de promoción y finalización de residentes estuvo encabezado por el director general del hospital, doctor César Roque Beato, quien reconoció el esfuerzo, entrega y dedicación de los nuevos especialistas quienes salen del hospital con un sueño hecho realidad, resaltó el galeno.
Presentes también estuvieron el subdirector médico, doctor Gabriel Ravelo; Laremil Moreno Pichardo, gerente de Enseñanza e Investigaciones y la doctora Arsenia García Fernández, jefe general de Residentes y coordinadora del programa del evento.
Durante el acto, se entregaron certificados de finalización para cada uno de los coordinadores de las diferentes escuelas y un reconocimiento especial a la doctora Elizabeth Vidal, por su trayectoria médica, dedicación y entrega al hospital como maestra, encargada de Pediatría y especialmente por su entrega a la Clínica Ponseti, que tiene a su cargo el manejo y tratamiento del pie equinovaro.
También fueron reconocidos por parte de los egresados, en agradecimiento, los doctores de los departamentos Ortopedia Pediátrica, Maxilofacial, Anestesiología, Neurocirugía y Emergenciología.
Luego de los reconocimientos, la jefa de Residencias destacó que es el cierre de un ciclo importante en la vida de cada egresado, al tiempo de dar las gracias a todos y en especial a sus padres por acompañarla y apoyarla siempre.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo del doctor Laremil Moreno, encargado del Departamento de Enseñanza e Investigaciones del centro sanitario, quien manifestó la importancia para los nuevos especialistas de lograr el título de médico especialista del Hospital Darío Contreras. “Les invito a ver la parte humana en cada uno de los pacientes que les toque atender y sensibilizarse, al tiempo de honrar su carrera y trayectoria como especialista de la salud”, puntualizó Moreno.
Con esta Cuadragésima Sexta entrega, el Hospital Traumatológico Darío Contreras se mantiene como el principal centro de enseñanza especializada de la medicina en República Dominicana, reitera su compromiso con seguir formando nuevos profesionales para el desarrollo de la sociedad y los avances como nación.