Santo Domingo. – Con el objetivo de prevenir y reducir el riesgo del cáncer de mama y detectar a tiempo cambios celulares anormales en el cuello uterino, el Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) llevo a cabo una jornada de concienciación a las residentes del proyecto habitacional que lleva el mismo nombre, donde los profesionales expresaron la importancia del autoexamen de mamas y la prueba de Papanicolaou, respectivamente.
Las usuarias recibieron chequeos Y Papanicolau gratuitos y tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes, las cuales fueron respondidas por los galenos del centro asistencial.
La jornada estuvo encabezada por la directora del centro de salud, doctora Marilelda Reyes Pérez, quien indicó que la prevención del cáncer de mama comienza con atención oportuna y con hábitos saludables, como la reducción del consumo de alcohol, hacer ejercicios y mantenerse activo.
“Cada una de nosotras debe conocer su cuerpo, aprender a tocarse, un autoexamen de mamas es un chequeo que toda mujer debe realizarse en casa cada cierto tiempo y así poder detectar cambios o problemas en el tejido mamario” expreso Reyes Pérez.