Santo Domingo– El Hospital Docente Padre Billini, recibió la visita de representantes de la Federación Mundial de Hemofilia y de la Fundación de Apoyo al Hemofílico, con el fin de conocer los avances en el desarrollo del programa de apoyo a los pacientes hemofílicos y documentar el impacto de las donaciones a través del programa de ayuda humanitaria.
El director del centro de salud, doctor Sergio Roque, agradeció a la comisión su presencia y les invitó a continuar realizando estos aportes, que sin lugar a duda salvan la vida de miles de pacientes que no cuentan con los recursos para el costo.
Asimismo, destacó el valor humano que conforman el equipo de la unidad “el personal a cargo del área de hemofilia más que profesionales de la salud, poseen un alto sentido humano que hacen posible que se identifiquen con este programa, por eso, les aseguro que trabajamos incansablemente y continuaremos haciéndolo con toda la transparencia posible”, enfatizó Roque al recibirles en su despacho.
Mientras, César Garrido, presidente de la Federación Mundial de Hemofilia, expresó la satisfacción que sienten de ver cómo se maneja este programa desde el Hospital Padre Billini.
“La disciplina de los médicos, la organización de los pacientes y el compromiso de las autoridades administrativas del hospital, hacen que nuestro compromiso crezca y tengamos el reto de continuar apoyando a estos pacientes”, puntualizó Garrido.
En el encuentro estuvieron presentes: Alas Hamed, jefe médico Global Enfermedades Raras y Hematología de Sanofi; Fabrizio Capetta, de Hemofilia Sobi, Assad Haffar, del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia; Miguel Izquierdo, gerente para Centroamérica y el Caribe y Haydee Benoit, presidente de la Fundación Apoyo al Hemofílico, quienes recorrieron las instalaciones y conocieron los usuarios los usuarios beneficiados.