Santiago–. El Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, cumpliendo con su compromiso con la diversidad y equidad, ha incorporado cuatro personas con discapacidad a su equipo de trabajo en los últimos tres años: una bioanalista, dos auxiliares de cocina y un masculino para soporte de seguridad en área de Laboratorio.
La directora del centro sanitario, doctora Alicia Rivas, indicó que, dándole oportunidades laborales a personas con discapacidad, el hospital contribuye a romper barreras y a crear un entorno más inclusivo.
«Creemos firmemente en el potencial de todas las personas, sin importar sus condiciones», enfatizó la titular del centro de salud.
Te puede interesar: SNS obtiene el sello RD Incluye, por segundo año seguido
Añadió que en la institución se ha creado un ambiente de trabajo de respeto, donde los colaboradores han demostrado su valía y han contribuido significativamente al buen funcionamiento.
Los colabores expresaron gratitud por la oportunidad recibida, «Mi pasión y persistencia por el bioanálisis me ha llevado a alcanzar metas que alguna vez creí inalcanzables, gracias a este hospital por abrirme las puertas a un mundo de posibilidades donde la discapacidad no define quién eres, sino lo que eres capaz de hacer. A mi equipo por su apoyo incondicional con quienes he aprendido que la verdadera grandeza reside en servir a los demás», indicó Dariana García.
Mientras que el colaborador de seguridad manifestó, «Me siento muy feliz de trabajar en este hospital, llevo años siendo de los primeros en ofrecer este servicio sin ningún tipo de discriminación, he podido conocer a personas maravillosas y formar parte de esta gran familia. Estoy muy agradecido con la institución por darme esta oportunidad», dijo Francisco Tejada.
Los auxiliares de cocina, Edwin Peralta y Juana Cruz, manifestaron que laborar en este hospital ha sido un regalo. Explicaron que más allá de las tareas diarias, este trabajo les ha brindado independencia, autoestima y un sentido de pertenencia. «Gracias a esta oportunidad, hemos podido demostrar que las capacidades van más allá de nuestras discapacidades, ¡estamos eternamente agradecidos!».
Al visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad, el hospital sirve de modelo, inspirando a la sociedad a construir un futuro más justo e igualitario.
En el marco de la conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre de cada año, el Hospital Pediátrico Doctor Arturo Grullón realizó otras actividades para promover la inclusión, como charlas de sensibilización para el personal, publicaciones internas y en medios sociales.
En el desarrollo de las actividades, el centro contó con el apoyo del Servicio Regional de Salud Norcentral y la activa participación de las direcciones de Comunicaciones y Recursos Humanos.
La institución motiva a sumarse a esta importante causa. Juntos podemos construir un mundo donde todas las personas tengan oportunidades.