Santiago.– En el Hospital Pediátrico Doctor Arturo Grullón se realizó con éxito una jornada para la corrección de deformidades de columna, logrando un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes con estas patologías.
El centro realizó cuatro correcciones simultáneas de casos de pacientes con escoliosis idiopática de alto grado, escoliosis congénita y escoliosis severa de inicio temprano.
El éxito de estas correcciones quirúrgicas fue posible gracias a un equipo multidisciplinario, conformado por los doctores Miguel Luna, Johan Fernández, Miguel Martínez y Steven Hernández, quienes unificaron esfuerzos y contaron el apoyo, calificado como invaluable, de todos los colaboradores del equipo quirúrgico, Departamento de Anestesiología y de Enfermería.


La iniciativa fue impulsada por la dirección del hospital, en coordinación con la unidad del manejo de estas patologías de columnas, los cuales tiene como compromiso la excelencia médica y el bienestar infantil.
«La salud de nuestros niños es nuestra prioridad, y con esta jornada buscamos lograr la calidad de vida de los pacientes que en la edad infantil presentan Las referidas patologías», expresó la doctora Alicia Rivas, directora del hospital.
La dirección del centro extendió su agradecimiento a todos los profesionales de la salud del hospital, cuyo esfuerzo y dedicación hacen posible, que a través de la cartera de servicios se aporte a una mejor calidad de vida para los niños.