Santiago.- Las madres de los niños internos en el hospital Arturo Grullón disfrutaron de una emotiva experiencia durante la actividad “Bellas al Instante”, una iniciativa que realiza la directora del Centro Psicológico Familiar Sistémico, Themy Lora, para reconocer el esfuerzo de estas mujeres que aguardan días en el centro de salud acompañando a sus hijos.
Durante el evento, con motivo al Día Internacional de la Mujer, a las madres se les arregló el cabello y las uñas, al tiempo que se les incentivó a sentirse mujeres de valor.
Lora indicó que muchas madres soportan situaciones extremas y preocupantes con sus hijos internos en el hospital, teniendo que dejar a los hermanitos en casa, a veces al cuidado de los vecinos. “Esas mujeres son guerreras valientes y tienen muchos méritos”, enfatizó.
De su lado la directora del establecimiento de salud, Cruz María Santana, saludó la iniciativa y destacó el importante rol de las madres en la salud de los infantes.
“Estas madres son guerreras, porque se desvelan, sufren con la patología de sus niños y es muy importante hacerlas sentir como tal, aparte de ser madre tienen el rol de ser mujer”, agregó Santana.
Los niños y niñas del Arturo Grullón reciben el apoyo de Themy Lora desde el año 2007, a través del Voluntariado Mano Amiga Albert. Desde el año 2015, la psicóloga realiza la actividad “Bellas al instante”, en honor a las madres de los pasillos y habitaciones del Arturo Grullón. Este año fueron incluidas madres de diferentes áreas y empleadas del centro.