Monte Plata. – El hospital Dr. Ángel Contreras Mejía, realizó 642 estudios de tomografías en lo que va de año, desde la puesta en funcionamiento del tomógrafo, eliminando así el traslado de pacientes a otros centros de salud por esta causa.
El director, Eliecer Cruz Álvarez, expresó que los referimientos se redujeron en un 100%, esto evita gastos innecesarios en transporte por parte de los usuarios que ameritan el servicio, las entregas de los resultados se hacen de inmediato, lo que reduce el tiempo de espera de los pacientes.
La apertura del tomógrafo ha tenido un impacto social muy importante entre los pobladores de Monte Plata y beneficia de igual manera a los residentes en Sabana grande de Boya, las terreras, Guanuma, Yamasa, y localidades cercanas como Hacienda estrella, Guerra y el Puerto.
Impresiones de los usuarios por uso del tomógrafo
Los usuarios que visitan el Hospital Dr. Ángel Contreras dicen sentirse satisfechos con el servicio ya que les ahorra tiempo y dinero.
“Comodidad, ya que no tengo que trasladarme a otro centro para realizarme los estudios”, indicó José Antonio Custodio.
“Muy bien la apertura del tomógrafo, me siento muy bien con la facilidad que tengo y la atención”, añadió Jorge Arredondo Prenza .
“Es muy importante porque los pacientes no tenemos que trasladarnos a la ciudad, es más económico y es un avance para el pueblo y sus habitantes” manifestó Alan Parra.
“Económico, no tuve que trasladarme hacia la ciudad, ya que pude resolver cerca de mi zona de confort, rápido y sin mucha fila”, concluyó Yissel Olmos.