Monte Plata.- La dirección del hospital Provincial Dr. Ángel Contreras instaló un nuevo equipo de rayos X portátil para uso exclusivo de pacientes sospechosos de COVID-19, con el objetivo de evitar contaminación cruzada, preservar la salud de los usuarios y el personal asistencial.
El centro ahora cuenta con dos equipos de rayos X portátiles, uno para los pacientes de cuidados intensivos adulto y neonatal, usuarios hospitalizados; el otro para el área de aislamiento y triaje respiratorio.
El personal de salud destacó la importancia de este equipo que mejorará y facilitará sustancialmente las atenciones y la respuesta oportuna a los casos que ameriten este tipo de estudio.
Indicaron que el mismo fue instalado en cumplimiento a los protocolos establecidos por los organismos de salud nacionales e internacionales, en atención a enfermedad por COVID-19 que está causando estragos en el mundo.
El director del hospital, Eliecer Cruz Álvarez, expresó que gracias al apoyo recibido por el Servicio Nacional de Salud, el Servicio Regional de Salud Metropolitano, médicos, enfermeras y todo el personal administrativo, además de las autoridades locales, el centro brinda día a día atención con calidad y humanización.
Destacó que los servicios ofrecidos en este hospital son bien valorados por toda la comunidad, al mismo tiempo consideró que la salud sigue y seguirá avanzando en la provincia de Monte Plata.