El centro médico beneficia a más de 43 mil personas
Duarte.-. En la sala de espera de consulta del hospital municipal Alicia de Legendre de Villa Rivas, aguarda su turno Wilkin Bobadilla de 29 años, quien hace unos meses fue operado de la rodilla tras sufrir un accidente de tránsito.
Bobadilla, es uno de los 43 mil beneficiados por la ampliación y equipamiento del centro de salud de esta comunidad de la provincia Duarte.
“Yo pensé que me iban a cortar la pierna”, expresa Wilkin Bobadilla, mientras sonriente exhibe el progreso médico de su rodilla. Asimismo agradece a Dios y al cirujano ortopeda Elvys Tavares porque puede caminar.
El director del centro de salud, doctor Héctor Morel Vargas, destaca que el hospital municipal Alicia de Legendre representa un avance médico para Villa Riva y todas sus zonas aledañas por los servicios que ofrece.
“En la zona no existía ningún centro médico público ni privado que realizará cirugía, internamiento y consultas, este hospital es el único centro de salud que hay en la periferia”, informó.
Asimismo, el director destacó que cuentan con modernos equipos, laboratorio clínico e imágenes 24 horas “que permiten al paciente recibir servicios óptimos de salud”.
También explicó que disponen de una sala de emergencia equipada con avanzados instrumentos médicos y una farmacia con medicamentos esenciales.
El doctor Héctor Morel Vargas, aseguró que el hospital está cumpliendo su función, debido a lo cual se ha descongestionado en un 90% el hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís.
El hospital municipal Alicia de Legendre no solo exhibe sus modernos equipos y servicios, sino también el hecho de ser el número uno del país en la implementación del Expediente Integral De Salud (EIS).
Director
Desde hace dos años el ginecólogo- obstetra, Héctor Morel Vargas está al frente de la dirección del hospital municipal Alicia de Legendre.
El Hospital por dentro
Además de sus salas de cirugía, el hospital cuenta con 22 camas, distribuidas en seis salas de internamiento y una de recuperación. Las consultas que se ofrecen son: ortopedia, pediatría, ginecología, dialectología, geriatría, anestesiología, urología, odontología y psicología clínica, de lunes a sábado.
Frase:
“El personal del hospital municipal Alicia de Legendre, está consiente que el trato humanizado y de calidad es la mejor cura para los pacientes”, director del centro doctor Héctor Morel Vargas.