Santo Domingo. – Cinco hospitales de la Red Única Pública de Salud, disponen del Sistema de Gestión de Citas Médicas, que contribuye a agilizar y reducir costos en los usuarios, además de ofrecer comodidad para el proceso de agendar sus citas para consultas médicas en los centros hospitalarios.
A través del *753, los usuarios pueden agendar sus citas en los centros de salud Infantil Robert Reid Cabral de Ricardo y Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo; Ricardo Limardo de Puerto Plata, Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana y en el Ángel Contreras de Monte Plata.
El Sistema de Gestión de Citas pretende alcanzar otros hospitales, entre los que se encuentran provinciales y de referencia nacional.
Proceso para realizar citas
Para la Gestión de Citas se ha creado un centro de llamadas centralizado integrado por personal capacitado para esos fines.
Para hacer la cita, que es libre de costo, los usuarios deben marcar *753, ofrecer número de cédula o pasaporte e indicar el hospital y especialista que requiera.
Buenas
He intentado comunicarme para hacer una cita medica en el Hospital CJB, no lo he conseguido porque cuando marco *753, se cae la llamada. Es deficiente este proceso, favor prestar atencion porque resultaria afectado la imagen del mismo.
Saludos!
Buenos días María,
Remitiremos el caso al área correspondiente para evaluar la situación. Le recordamos que debe hacer la llamada desde un celular con balance disponible.
Lamentablemente no sé qué es lo que le pasa al 753 pero ya van 2 veces qué hacen un desastre me dicen una fecha y luego lo mandan más lejos en la primera que sucedió quería confirmar una cita de mi hermana y hay aproveché para preguntar la hora de la mía y me dicen que la cita se a movido a dos meses después y ahora sucede que tengo Cita para mañana y queríamos considerar cambiar la del Niño y la mía para que unos exámenes estén listo y ahora saltan que es para en un mes más entonces a mi me gustaría saber si es que ellos no aputan las citas donde deben oh es que la mueven y se la dan a otra gente por que eso es una total injusticia
Buenos días Franchesca,
Lamentamos el inconveniente, estaremos pasando la información al departamento correspondiente para evaluación la situación.
Me eh comunicado varias veces al *753 y nada,no se que es lo que pasa, me colocaron la cita para, este 5 de marzo y cae sábado no se si ese día hay consultas
Saludos. La línea está funcionando correctamente. Recuerde, aunque no consume sus minutos debe tener saldo para realizar la llamada. También puede marcar, sin costo, el 809-200-0025. Estamos para servirle.
No entiendo que sucede con el numero para citas pero tengo semanas tratando de comunicarme y dice que esta fuera de servicio por favor me podrían facilitar un numero para poder tomar una cita
Saludos. La línea está funcionando correctamente. Recuerde, aunque no consume sus minutos debe tener saldo para realizar la llamada. También puede marcar, sin costo, el 809-200-0025. Estamos para servirle.
Tienen que revisar que está pasando, siempre hago mi cita por ésa vía pero éstos últimos días es tratado y me dices qué revise el número que está incorrecto,no es podido hacer la cita
Buenos día, debe comunicarse desde un celular en horario de 8 de la mañana a cinco de la tarde. Estamos para servirle.
Llevo varios días por agendar una cita y no he podido, me gustaría saber si fue que cambiaron de número?
Buenos días Freilyn, debe llamar desde su celular en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Estamos para servirle.