Santo Domingo. -El Servicio Nacional de Salud (SNS), mediante un acuerdo con la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, habilitarán una nueva y moderna Unidad de Función Pulmonar y Fibrobroncoscopía en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
La iniciativa forma parte del compromiso social de la pasada directiva de la sociedad, con la salud de los infantes del país y la escuela de Neumología Pediátrica de dicho centro.
El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, destacó que la importante área para la población infantil, permitirá ofrecer diagnósticos y tratamientos eficientes a los niños que presenten algún tipo de afección pulmonar.
De su lado, Evangelina Soler Jiménez, pasada presidente de Neumología, ponderó la importancia que reviste la habilitación de esta unidad, ya que pondrá a disposición de los usuarios, servicios vitales que desde hace décadas no se ofrecen en este centro.
Además de Soler Jiménez, estuvieron presentes en el encuentro, las doctoras Elsa Camilo, pasada secretaria de la sociedad y Carmen Espaillat, encargada del Servicio de Neumología del Robert Reid Cabral.