Santiago– Con el interés de fortalecer las atenciones a los usuarios, el director del Servicio Regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló y la encargada de Salud Mental del Servicio Nacional de Salud (SNS), Francis Báez, dejaron habilitadas dos salas de internamiento de salud mental en los hospitales Presidente Estrella Ureña y Rafael Castro (Cienfuegos).
Cada habitación cuenta con dos camas para los pacientes, quienes serán asistidos por un personal de salud mental de los referidos centros sanitarios, compuesto por psiquiatras, psicólogos y enfermeras. El Hospital Presidente Estrella Ureña cuenta con dos psiquiatras y diez psicólogos, mientras que el Hospital Rafel Castro tiene seis psicólogos y un psiquiatra.
Lora Perelló manifestó el interés del SNS y SRS Norcentral de responder a las necesidades que puedan estar presentes en la región en materia de salud mental o cualquiera necesidad sanitaria.
La doctora Baéz explicó la importancia de la habilitación de las salas de intervención en crisis, acción que se ha implementado en diferentes hospitales del país, « Con estas salas estaremos en la capacidad de abordar de manera más efectiva los trastornos mentales en la región, para hacer que el paciente regrese lo más pronto posible a la normalidad».