Santo Domingo. -A partir de este martes, el Servicio Nacional de Salud (SNS) cuenta con una moderna y equipada Sala de Salud Mental Infantil, que fue puesta en funcionamiento en el Hospital Materno Infantil Santo Socorro, en beneficio de más de cuatro mil niños de las comunidades cercanas.
La importante obra para la población infantil y adolescente, fue habilitada gracias a la colaboración de la Fundación TRIADA y las familias Bonetti, Armenteros y Vitienes, quienes han asumido la generosa misión de impulsar junto al SNS el bienestar de la salud mental en la etapa de la infancia.
El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, agradeció este gesto que sumado a las acciones que se han puesto en marcha desde la Dirección de Salud Mental del SNS, permiten fortalecer el acceso a terapias y tratamiento oportuno de los infantes en espacios idóneos para el desarrollo de las consultas.
La sala dispone de cuatro consultorios médicos para terapias de psicología, psiquiatría, familiar e individual, acondicionados con juegos apropiados, tanto para niños como para adolescentes y un espacio exterior decorado con árboles que le dan un contexto de paz y armonía.
El Hospital Materno Infantil Santo Socorro se ha destacado en las espacialidades de salud mental, convirtiéndose en un centro de referencia nacional en las áreas de Psiquiatría y Psicología. Cuenta con un personal comprometido con sus pacientes en las diferentes áreas de la salud.
Durante la puesta en funcionamiento estuvieron presentes las directoras de Salud Mental y Centros Hospitalatios del SNS, doctoras Francis Báez y Yocasta Lara respectivamente, ademas de representantes de la Fundación TRIADA, personal médico y niños que pertenecen al área de Salud Mental del Hospital Santo Socorro.