El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, informó que está en proceso de licitación la compra de seis tomógrafos que irán destinados a igual cantidad de hospitales, entre ellos de las provincias Azua, Santiago y Santo Domingo.
El doctor Rivera resaltó el interés del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de garantizar salud de calidad a toda la población y explicó que las autoridades buscan lograr un sistema integrado de salud de manera que las personas no tengan que trasladarse largas distancias para encontrar servicios de salud de calidad y humanizados.
«El presidente Luis Abinader, busca establecer un sistema de salud organizado y que responda a las necesidades de la población. Se va a instalar una unidad de trauma en el Hospital Taiwán de Azua que sirva como referencia para la región a fin de garantizar la atención oportuna de los casos de traumas que ocurren en la región sureña, mientras se ubica un lugar en esta provincia para la construcción de un hospital traumatológico regional», agregó.
Además, desde el Servicio Nacional de Salud (SNS) se instalarán, en los hospitales de todo el país, unidades de diálisis y oncológicas para ofrecer servicios cercanos y de calidad, lo que contribuirá a disminuir el gasto de bolsillo de las familias, principalmente las de menores recursos.
El funcionario indicó que los tomógrafos Se comprarán con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).