Santo Domingo. – El hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras recibió una delegación de estudiantes y profesores de término en Terapia Ocupacional de la Universidad de Alvernia, Pennsylvania, quienes rotaron por sus instalaciones, con el objetivo de continuar adquiriendo conocimientos y experiencia.
La delegación estuvo encabezada por Gregory Chown, doctor y profesor en Terapia Ocupacional de la Universidad de Alvernia y fueron guiados por José Gabriel Aponte Pons, director del centro, quien les dio un recorrido por las estaciones y dispuso de los departamentos donde realizaron las prácticas correspondientes.
El doctor Chown expresó que seleccionó el centro por el alto índice de asistencia en traumatología y ampla experiencia en lesiones.
“Es que quiero enseñarles las cosas de aquí, que vean la diferencia, la cultura de este hospital y de los dominicanos también”, añadió el profesor en Terapia Ocupacional.
Los visitantes tomaron cátedra y orientación, de manera muy especial sobre las técnicas aplicadas en Férula para el tratamiento de fracturas o como complemento de cirugías ortopédicas, además de rehabilitación en el marco de un determinado tratamiento.
Los galenos agradecieron el recibimiento dado por el equipo del establecimiento de salud, expresaron gran satisfacción por lo visto y aprendido.
El centro médico programa estas rotaciones, coordinadas por la licenciada Marivia Sosa, encargada de Servicio al Usuario, las cuales son demandadas mayormente por universidades de los Estados Unidos.