Santiago.- El programa «Escuela Libre de Caries» concluyó con éxito en el Centro Educativo Enriquillo, de Los Ciruelitos, donde un total de 540 niños en edad escolar recibieron atención odontológica integral.
Este programa, que desarrolla el Servicio Nacional de Salud (SNS), tiene como objetivo garantizar una adecuada salud bucal en los niños y reducir significativamente los casos de caries en edad escolar.
La iniciativa es una muestra de la atención y el esfuerzo puesto en la educación y prevención de enfermedades bucales, que reafirma el compromiso de las autoridades con la salud integral de la comunidad escolar.
Te puede interesar: En Santiago, director Odontología SNS entrega equipos y escuela Libre de Caries
El director de Odontología del SNS, doctor Mario Bournigal, indicó «Con Los Ciruelitos, ya son 251 escuelas a nivel nacional dadas de alta, con más de 115,000 niños saneados totalmente, esta actividad debe ser permanente, más el cepillado diario supervisado, con este tipo de acciones podremos lograr que el 85% de la población pueda estar sin patologías bucodentales».
El doctor Daniel Rivera, senador de Santiago, destacó la importancia de programas preventivos en la formación de hábitos saludables desde temprana edad, señaló que «la salud bucal es clave para el bienestar general de los niños.
Estamos orgullosos de haber contribuido a mejorar la calidad de vida de 540 pequeños, quienes hoy tienen bocas totalmente sanas».
Mientras que, el director del Centro Educativo Enriquillo, José Rafael Núñez, agradeció la colaboración de las autoridades y profesionales de la salud, y reiteró la importancia de seguir impulsando este tipo de iniciativas en los planteles escolares.
El evento contó con la presencia de la gobernadora de Santiago, Rosa María Santos; el director del Servicio Regional de Salud Norcentral, doctor Bernardo Hilario; la coordinadora de Odontología de la región, doctora Yuli Vásquez y el director del centro educativo, José Rafael Núñez.