Santo Domingo. – En los cinco meses que van de gestión, el hospital Robert Reid Cabral ha saldado deudas millonarias contraídas con suplidores y amortizado otras, logrando una importante reducción de la deuda heredada superior a los 150 millones de pesos.
El director del centro, Clemente Terrero, resaltó además importantes avances en el proceso de reorganización, modernización y transparencia que se realiza en el hospital, como son remodelación y ampliación de la sala 309, sometida a cambios estructurales con piso nuevo, aumento de 8 a 12 camas, instalación de dos aires acondicionados y una nueva estación de enfermería.
“En la transparencia estamos avanzando, se procedió a regularizar el estatus laboral del personal que trabajaba y cobraba por nomina interna de forma ilegal y sin contrato, pues esa situación puede acarrearnos problemas legales en el futuro”, precisó.
«en el hospital Robert Reid Cabral se sigue trabajando por el cambio».
Entre los importantes avances destacó, el establecimiento de un sistema de control, despacho y uso de medicamentos en el centro de salud, “a través de este medio tendremos un mejor control de consumo de medicamentos, saber en tiempo real el verdadero uso de los fármacos y tener un inventario de la existencia en el almacén”, subrayó.
El doctor Terrero informó además que ese sistema de control se va a extender a otros insumos, como son los materiales quirúrgicos, de laboratorio y otros que frecuentemente se usan en el hospital.
“Estamos conscientes que solo con el monitoreo, control y cálculo matemático diario de los medicamentos, materiales e insumos que se usan en el hospital, podemos lograr un ahorro importante de recursos económico y estabilizar el gasto del hospital”.
Resaltó que pese a la pandemia se han mejorado los servicios a los usuarios, porque la readecuación del sistema de auditoría ha permitido mejorar la facturación a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y por ende el incremento de los ingresos.
El doctor Terreno precisó que en el hospital Robert Reid Cabral se sigue trabajando por el cambio para dar servicios con atención humana y de calidad a los niños “y vamos por más, esperamos convertir este centro de salud en un orgullo nacional”.