Santo Domingo.- Mediante distribución de brochoures a ciudadanos y la realización de un conversatorio con servidores de la institución, el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) conmemoró el Día de la Ética Ciudadana, en el marco de la “Semana de la Ética 2024”, que coordina la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
En el conversatorio, con el título: “Retomando valores para una mejor convivencia”, Tomasina Ulloa, responsable de Acceso a la Información, coordinadora ejecutiva de la Comisión de Integridad de la institución, y quien fungió como moderadora del conversatorio, destacó la importancia de mantener valores como la ética, transparencia, integridad y honestidad, entre otros. Esto aplica a servidores públicos y ciudadanos en general.
Dijo además, que el objetivo de compartir sobre estas temáticas es contribuir a formar ciudadanos y servidores que aporten a una mejor sociedad y al fortalecimiento de la institucionalidad mediante la promoción de la ética.
La actividad, realizada en el salón de actos de la institución, contó con la participación de servidores de las diferentes áreas, quienes participaron activamente, aportando ideas y consideraciones para mejorar la convivencia ciudadana e institucional.
La jornada ha sido coordinada por la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo de la institución.
Resaltar que el día Nacional de la Ética Ciudadana se celebra cada 29 de abril, en honor a Ulises Francisco Espaillat, padre de la ética ciudadana en República Dominicana.