Santo Domingo. -La Dirección del Hospital Santo Socorro junto a la Directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) realizaron una Jornada Científico Gremial, en la que reconocieron la trayectoria de varios profesionales y se presentó el tema «Suicidio en adolescentes, una pandemia silente».
La actividad fue dedicada como homenaje póstumo a la doctora Isis Arias, quien realizó una labor de entrega y dedicación en ese centro de salud, el reconocimiento fue recibido por su hermano Julio Arias.
La directora del Santo Socorro, doctora Mabel Jones, resaltó el gran trabajo con profesionalidad ejecutado por los médicos reconocidos, entre ellos, Rafael Mercedes, Amalfi Helena y Blasina Pérez.
“Nuestros colegas galardonados se han destacado por su empatía, respeto y responsabilidad con los usuarios y compañeros en sus años de colaboración”, manifestó Jones sobre los galardonados.
Mientras, la exposición «Suicidio en adolescentes, una pandemia silente» estuvo a cargo del doctor Luis Ortega, quien se desempeña como encargado de la Unidad de Intervención en Crisis del hospital.
Jones hizo un llamado a las instituciones a unirse para crear protocolos de acción ante el suicidio que causa tanto malestar en la población adolescente.
Invitó a los presentes a dar un recorrido por las nuevas instalaciones que dispone el centro asistencial para el servicio de los niños y adolescentes; expresó también su anhelo de crear una unidad de seguimiento para casos crónicos.