Barahona.-Dos técnicas en Radiología, que prestan servicios en el hospital Regional Jaime Sánchez de esta provincia, pidieron disculpas públicas este viernes luego de haber publicado informaciones falsas sobre un supuesto caso de COVID-19 en el referido centro de Salud.
Se trata de Yenni Mateo y Santa Cuevas, quienes causaron alarma a la población de Barahona con un audio falso diciendo que una persona del sector Palmarito afectada con el virus acudió a la emergencia de este hospital.
“Pido excusas y perdón al pueblo dominicano, especialmente a la provincia de Barahona, yo di una información falsa, de hecho en el hospital Jaime Sánchez no se está haciendo la prueba”, manifestó Cuevas. Mientras que Mateo se retractó y aseguró que en este centro de salud no hay casos de coronavirus, “cometí un error y solamente me queda pedir excusa”, dijo.
Según el boletín #8 emitido por el Ministerio de Salud, en la provincia de Barahona hasta el momento solo se han registrado cuatro casos positivos de COVID 19.