Barahona.- El director Regional del Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN), Wilkin Féliz, informó sobre los avances en el sector de la salud marcados por una inversión sin precedentes y la implementación de innovaciones que buscan garantizar un acceso universal y equitativo a los servicios de salud.
El galeno afirmó que bajo el liderazgo del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, los centros de salud de la región Enriquillo han experimentado mejoras significativas en la atención médica y en la implementación de estrategias innovadoras.
«En nuestra región hay más Centros de Primer Nivel (CPN) ofreciendo atención de mayor calidad. Estos centros no solo están equipados con tecnología de vanguardia, sino que también desempeñan un papel crucial en orientar a la población sobre la prevención de enfermedades, los servicios disponibles y cómo acceder a ellos», enfatizó.
Afirmó que la visión va más allá de brindar atención médica; se trata de empoderar a la comunidad con información y herramientas modernas para que puedan tomar decisiones informadas sobre su salud.
Dijo que es particularmente destacable el incremento de profesionales capacitados en cada CPN, Centro Diagnóstico y hospital de la región, quienes ofrecen atención médica de calidad. Además de fomentar la participación activa de la comunidad en su propia salud, promoviendo la prevención y brindando recursos para el autocuidado.
«La inversión en la capacitación del personal y en equipamientos de alta tecnología han sido clave para lograr el fortalecimiento de la atención médica en nuestra región», dijo el galeno.