Santo Domingo. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, recibió este jueves a la reconocida violinista dominicana Aisha Syed, quien presentó una iniciativa para llevar música clásica a los hospitales pediátricos de la Red Pública.
La propuesta busca brindar momentos de alegría y consuelo a los niños hospitalizados, especialmente a aquellos en cuidados paliativos, mediante el poder transformador de la música, un lenguaje universal que trasciende fronteras.
«Esto es algo que he hecho extensamente fuera del país, visitando hospitales y compartiendo con pacientes en sus últimos momentos. Ahora quiero hacerlo en mi tierra», expresó Syed.
La violinista relató que su motivación personal surge de la institución donde cursó estudios en Londres, la escuela Yehudi Menuhin, donde realizaba ese mismo tipo de actividad y pudo ver cómo, a través de la música, los pacientes tenían una mejora en su estado.
El doctor Mario Lama acogió con entusiasmo la propuesta de Syed, destacó la importancia de iniciativas que humanicen la atención médica y ofrezcan alivio emocional, tanto a los pacientes como a sus familias.
Syed iniciará en enero del 2025 una serie de visitas a los hospitales pediátricos, llevando consigo su violín y un mensaje de esperanza y fe para que estos pacientes disfruten de pequeños momentos de alegría a través de la música clásica.