Santo Domingo. – La compra de nuevos equipos con tecnología de punta, reparación de otros, construcciones de nuevas áreas, reubicación de oficinas y salas, incremento de la facturación y manejo con pulcritud y transparencia de los fondos, forman parte de los logros durante el último año de la actual gestión del Hospital Robert Reid Cabral.
Así lo destacó su director, doctor Clemente Terrero, al presentar la memoria de gestión como forma de rendir cuentas a la sociedad.
Terrero consideró positivo que todas las instituciones del Estado puedan mostrar una memoria de gestión, donde expliquen de manera pública cómo ha sido invertido el dinero que reciben.
Resaltó que debido a la eficiencia y calidad en los servicios que brinda el Robert Reid Cabral, se ha logrado aumentar la producción de los servicios hospitalarios, lo que ha generado que haya un mayor flujo de usuarios en el centro.
El director del hospital pediátrico agregó que en los dos años de su gestión se han realizado intervenciones puntuales en las áreas de Facturación, Compra, Quirófanos, Imágenes, Electroencefalograma, Mantenimiento, Esterilización, Depósito Desechos Orgánicos, salas de Internamiento, Servicios Clínicos y remodelación del área Prequirúrgica.
La memoria o rendición de cuentas comprende desde septiembre 2020 a agosto 2022, segundo año de gestión del doctor Terrero, en la cual destaca las labores de prevención en salud, aumento de las consultas, saneamiento y rescate de áreas hospitalarias que hoy están al servicio de los usuarios, ampliación y crecimiento del hospital en todos los servicios.
Expresó que un paso de avance en este segundo año de gestión fue la instalación de un equipo de Rayos X digital en el área de Imágenes, sustituyendo el equipo análogo que tenía el hospital desde su fundación y la nueva sala de Esterilización.
Además, informó que se creó un área de Digitalización de Lectura de Imágenes y Entrega de Resultados a los usuarios que demandan de ese servicio en el hospital. También una nueva Unidad de Electroencefalograma, cercana al área de Imágenes, con un diseño innovador.
Explicó que durante estos dos años de gestión, el centro hospitalario gestionó nuevos equipos como un autoclave, materiales quirúrgicos, aires acondicionados, impresoras para auditoría, residencia, facturación y otras.
Expuso que se pagaron los incentivos del SENASA en tiempo oportuno correspondiente a los períodos julio-diciembre 2021 y enero-junio 2022.-