Samaná.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregó varios equipos en el Hospital Alberto Gautreaux y supervisó avances en los trabajos de remozamiento del Leopoldo Pou.
Los equipos entregados están valorados en RD$3,551,383.43 y constan de diez anaqueles metálicos para medicamentos, un aspirador de secreción portátil, una autoclave de 22 litros, seis balanzas de pie con tallímetro para adulto, dos bandejas de cirugía mayor, seis camillas para emergencia y transportación.
También se dotó de una camilla de examinación de tres posiciones, un carro de paro, cinco cunas para recién nacidos, un desfibrilador con monitor y paletas externas, dos dopplers fetales, seis estetoscopios para adulto y seis pediátrico, dos lámparas quirúrgicas rodable, cinco tanques de oxigeno con manómetro de presión y un video colposcopio, entre otros.
El titular del SNS expresó que con estos equipos se busca afianzar la cartera de servicios del centro asistencial e impactar positivamente la vida de los habitantes de este municipio, indicó además que la dotación es parte de la disposición del presidente Luis Abinader de garantizar el derecho a la salud de todos los dominicanos.
Posteriormente, el doctor Lama, acompañado por la gobernadora de Samaná, Teodora Mullix Geraldino y el director del Servicio Regional de Salud Nordeste, Rafael Rodríguez, visitó el Hospital Provincial Dr. Leopoldo Pou de Samaná, para verificar el avance en los trabajos de remozamiento que se llevan a cabo.
En la visita a los hospitales también estuvieron presentes los directores del SNS Alexander Ramírez, Infraestructura y Equipos; Jusan Kala, Administrativo y el presidente del Colegio Médico Dominicano, filial Samaná, Jhordany Rodríguez.