San Pedro de Macorís. Con una conferencia denominada Empoderémonos de la Lactancia Materna, se dio inicio a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en esta provincia.
La misma fue impartida por la doctora Jenny García, reconocida médico gineco-obstetra quien inició la presentación destacando los beneficios para él bebe y la madre de la lactancia materna de manera exclusiva por los primeros seis meses.
Entre los beneficios que destacó fueron: Estimulo de los sentidos del bebe, mejor sistema inmunológico, protección sobre el síndrome de la muerte súbita, mientras que en la madre reduce las posibilidades del cáncer de mama, la hipertensión, puede perder peso con mayor celeridad entre otros beneficios.
La doctora García, expresó además que aunque se han hecho grandes esfuerzos como la prolongación de la licencia materna a 14 semanas y las facilidades en las empresas para que las madres puedan lactar a sus bebes, aun el número de madres que lactan de manera exclusiva es bajo, por lo que todos los involucrados en el sector salud debemos seguir aunando esfuerzos para lograr la meta esperada.
Expresó además que amamantar es mucho más que dar alimento, es dar amor, seguridad, placer y compañía, ya que hace crecer el amor entre la madre y su hijo.
En esta conferencia participó la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, quien estuvo acompañada del doctor Dante Silvestre, gerente de Área de Salud, el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Antonio Musa, entre otros directores de hospitales y personal de salud.
Mientras que por la Dirección Provincial de Salud, estuvo participando la doctora Mildred Caba, quien tuvo a su cargo pronunciar las palabras de bienvenidas.
En la actividad participaron además el doctor Miguel Polonio Reyes, director de la escuela de medicina de la Universidad Central del Este, la doctora Lucy Leonardo, presidenta del Colegio Médico en esta provincia, entre otras instituciones.
Esta actividad fue coordinada por la Liga de Lactancia Materna, la Dirección Provincial de Salud y El Servicio Regional de Salud Este y la Comisión Nacional de Lactancia Materna