Santo Domingo– El Hospital Docente Universitario Doctor. Darío Contreras, recibió 37 nuevos nuevos colaboradores designados por el Servicio Nacional de Salud (SNS), con el fin de trabajar en el área de COVID-19 y fortalecer las atenciones en el centro sanitario.
El nuevo personal que se integra 21 enfermeras y 16 médicos especiales, fueron recibidos por el director del hospital José Gabriel Aponte Pons y Sonia Paradis y gerente de enfermería.
Aponte, aprovechó para felicitarlas y resaltar el trabajo, la gran labor que realiza este gran equipo, sobre todo en el tiempo de la pandemia.
“Siempre se pone un día para conmemorar, felicitar a un personal tan importante como las enfermeras, pero como yo siempre digo todos los días son de ustedes porque generalmente ustedes son la parte más importante, ustedes quienes reciben el paciente desde el principio y son las ultimas en entregar el paciente a los familiares, asi que muchísimas gracias”, indicó.
Recuperados COVID-19
El centro hospitalario concedió la de alta médica a siete pacientes del área Covid-19, quienes presentaron una notable mejoría en su estado de salud.
Con estas de altas son un total de 19 los que libran la batalla de la pandemia.