Santo Domingo Este. – El hospital Traumatólogico Darío Contreras realizó el cuarto operativo de retiro de materiales metálicos de este año a pacientes que aguardaban por ese tipo de procedimiento, con la finalidad de disminuir la cantidad de personas en espera de intervenciones quirúrgicas ambulatorias.
En el operativo, encabezado por el director del centro de salud, José Aponte Pons, fueron intervenidos 27 pacientes y participaron, de manera conjunta, los equipos profesionales del bloque quirúrgico, de Ortopedia, Anestesiología y Enfermería.
Aponte precisó que las cirugías realizadas están enmarcadas en la estrategia que busca disminuir las listas de espera a nivel nacional en estos tipos de casos.
Explicó que la demanda de servicios a través de la emergencia, unas 300 diarias, obliga a dar respuesta inmediata, lo cual posterga este tipo de casos que solo se logran disminuir mediante operativos.
El Hospital Dr. Darío Contreras realiza esta jornada varias veces en el año por la cantidad de pacientes que reciben de todos los rincones del país, dándoles el seguimiento a través de las consultas de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. a 5:00 de la tarde.