La coordinadora Neonatal del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Taína Malena, fue reconocida con el “Premio SIBEN a la Mejora de los Cuidados Neonatales en Latinoamérica”, por su contribución a la disminución de la morbimortalidad de los recién nacidos.
Durante la premiación, el director de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN), doctor Augusto Sola, destacó los importantes aportes realizados por la pediatra neonatóloga en beneficio de los recién nacidos en República Dominicana.
Resaltó su impulso para la apertura de la Unidad de Cuidado Intensivo y Neonatal (UCIN) del hospital Hugo Mendoza, “un área moderna, bien equipada y con buen nivel de enfermería”.
El director de SIBEN agregó que la galena ha trabajado incansablemente a favor de los recién nacidos en las UCIN de todo el país, “constituyó la Red Dominicana de Neonatología, convocó y estimuló a los neonatólogos del país mejorando significativamente la comunicación”, añadió.
Sola describió a Taína Malena como un ejemplo de entrega, altruismo y de lucha, “que siempre está en constante actualización, transmitiendo conocimientos a lo largo y ancho de todo un país. Posee una calidad médica, académica y humana que ha sabido transmitir a sus alumnos, sus colegas y amigos”.
“Gracias a ella se ha iniciado una era con un futuro muy promisorio en las Unidades de Cuidados Intensivos de todo un país”, enfatizó.
El Premio fue entregado durante el XVII Congreso Anual de Neonatología que se desarrolla vía online del 4 al 7 del mes en curso.