Santo Domingo. La tasa de letalidad por COVID-19 en el país continúa en descenso, situándose en 2.26%, de acuerdo al boletín número 104 referente a la enfermedad que recoge los datos hasta el 30 de junio.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que se registraron 819 nuevos contagios de COVID-19, para un total 33, 387, de estos 3, 323 se encuentran en aislamiento hospitalario y 11 406 domiciliario.
Detalló que 200 personas están en cuidados intensivos y 230 trabajadores de la salud están infectados de coronavirus.
Sánchez Cárdenas indicó que el total de los recuperados es de 17,904 y se han aplicado 154,129 pruebas PCR de las cuales 3,210, corresponden a este boletín.
Al referirse a los fallecidos dijo que ascendieron a 754, con siete muertos adicionales, siendo la mediana de edad de las defunciones de 65 años, con comorbilidades de hipertensión arterial (31.17%) y diabetes (23.47%).
Hogar San Francisco de Asís
El titular de Salud Pública explicó que en el Hogar San Francisco de Asís hay 15 adultos mayores sospechosos que podrían estar infectados de COVID-19. Informó que unos 230 trabajadores de la salud se han contagiado del coronavirus.
Reitera medidas
Sánchez Cárdenas exhortó a la población a mantener las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19, distancia física mínima de dos metros entre dos personas, uso obligatorio de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos, higienización frecuente de las manos con agua y jabón.
Recomendó permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares, cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves, búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria, evitar lugares de alta concurrencia como cines, parques, plazas comerciales, gimnasios, entre otros.