Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que continúa disminuyendo la letalidad por COVID-19 en el país, situándose en 4.10% de acuerdo a los datos contenidos en el boletín número 49 referente a la enfermedad.
Sánchez Cárdenas indicó además que hasta el 06 de mayo, un total de 2,064 personas se han recuperado del virus y han recibido el alta médica, mientras que 27,864 casos sospechosos han sido descartados.
En las últimas 24 horas se registraron 288 casos nuevos para un total de 9,095 personas confirmadas con coronavirus, de las cuales 1,641 se encuentran en aislamiento hospitalario y 5,017 en aislamiento domiciliario. Mientras que 133 personas permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos.
En relación a las defunciones, el ministro dio a conocer que se registraron 11 nuevas para un total de 373. La mediana de edad de los fallecidos es de 63 años. Entre los antecedentes se reportó hipertensión arterial (24.66%) y diabetes (22.79%).
Por lugar de residencia, el 75.07% de los fallecidos corresponde corresponde a 11 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Puerto Plata, Santo Domingo Oeste, Salcedo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.
Reiteran medidas
A la población:
Ministerio de Salud reitera la necesidad de mantener el distanciamiento de al menos un metro entre dos personas, así como limitar las salidas o visitas solo para atender asuntos estrictamente necesarios.
Uso de mascarillas en espacios públicos, cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves, buscar atención en centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.
A los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a personas:
Mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia recomendada de al menos un metro entre dos personas y características de grupos con riesgos de complicaciones.
A las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud:
Mantener el monitoreo y verificación de las alarmas y la búsqueda activa de casos y defunciones.