Santo Domingo. En el marco de la Alianza Nacional para Acelerar la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil, quedó conformado el equipo de trabajo responsable de acompañar al Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) para coordinar y gestionar las acciones requeridas en el alcance de los objetivos así como de las líneas estratégicas contempladas en la misma.
Esta Alianza es una propuesta dirigida a fortalecer las acciones para reducir a 70 por cada 1000 nacidos vivos la mortalidad materna, la infantil a 18 y la neonatal a 12 por cada mil nacidos vivos, lo cual se logrará en base a metas que precisan acciones combinadas de planificación, prestación de servicios, acompañamiento de los diferentes actores sociales y evaluación de los procesos.
La reunión estuvo encabezada por el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, la representante de OPS Alma Morales Salinas, la directora ejecutiva de SeNaSa Mercedes Rodríguez, el director ejecutivo Promese/Cal Enriquillo Matos, y Wilson Roa, presidente del CMD, entre otros representantes de las instituciones aliadas.