Peravia.- El Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Baní dio inicio al programa de salud bucal “Escuela libre de caries”, con el objetivo de ofrecer asistencia ontológica gratuita a niños de escuelas primarias seleccionadas.
La jornada inició en la escuela Andrés Peña Mirabal de la comunidad El Llano y se estará realizando en otros tres centros educativos.
El programa incluyen servicios de profilaxis, empastes y cura de caries, los procedimientos ontológicos serán realizados diariamente a una cantidad determinada de niños hasta cumplir con el cien por ciento de los estudiantes matriculados en los centros educativos.
Con estas jornadas se busca además promover en los niños los cuidados necesarios para una correcta higiene bucal, a través de charlas e instrucciones para un cepillado adecuado.
El gerente del centro de salud, Sandy Peña, explicó que este programa contribuirá a mejorar la salud bucal de la población, “nuestra misión con este programa es que los niños puedan contar con una higiene bucal adecuada y queremos contribuir a que los mismos puedan contar con las herramientas necesarias para cuidarla”, afirmó galeno.