Santo Domingo. – El Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, la Fundación Interamericana de Endoscopía Avanzada (FIDEA) y el Marietta Memorial Hospital de Ohio, desarrollan hasta este viernes una «Jornada Endoscópica» con tubos desechables.
Esta iniciativa representa un avance significativo en la implementación de tecnologías sostenibles y seguras en el campo de la endoscopia.
En la jornada participan, un equipo de gastroenterólogos y colaboradores del centro y una comisión de médicos especialistas y técnicos del Marietta Memorial Hospital de Ohio, encabezado por el gastroenterólogo endoscopista, Ángel Gómez, quien manifestó los avances obtenidos con la implementación de los tubos endoscópicos desechables en el campo de la endoscopia.
El doctor Gómez indicó que estos avances representan mejoras significativas en los procedimientos endoscópicos, permitiendo una mayor eficiencia y seguridad tanto para los médicos como para los pacientes.
«El uso de tubos endoscópicos desechables tiene importantes beneficios tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud. Estos eliminan la necesidad de esterilización, reduciendo considerablemente el riesgo de infecciones y otros problemas asociados con el reúso de equipos», indicó el especialista Ángel Gómez